controles de alcoholemia y accidentes

por qué beber puede salir tan caro en navidad

por qué beber puede salir tan caro en navidad 1280 847 admin

Es un clásico en estas fechas aludir a la responsabilidad de los conductores a la hora de hacerse al volante. Con las celebraciones propias de la Navidad los riesgos de la ingesta de alcohol en la conducción se disparan. Y los accidentes también.

accidentes de tráfico y alcoholemia 

La percepción de los conductores en relación a la prohibición de ingerir alcohol en niveles significativos antes de conducir es muy variada.

En el nivel más elemental, para gran parte de los conductores supone un reflejo necesario de la necesidad de atajar los riesgos de la conducción. Especialmente en consonancia con la gravedad de las consecuencias que los accidentes de circulación pueden llegar a tener. La prohibición legal de beber al volante y todas las sanciones que se impongan en consonancia con ella, parecerían justificados desde esta perspectiva.

Desde otro punto de vista, hay quienes consideran que los límites mínimos permitidos de alcohol en sangre tanto como en aire expirado son demasiado exiguos. Para estas personas, tomar un par de cervezas no debería inhabilitar a nadie para conducir. O suponer un riesgo de sanción. 

Entre ambas posiciones, hay múltiples posturas. Y aún más extremas. Está claro que la respuesta legal a los peligros de la ingesta de alcohol o drogas en la conducción de vehículos a motor ha de ser proporcionada. Desde penas de cárcel para quienes desprecian los peligros inherentes al hecho de conducir bebido o drogado hasta sanciones administrativas leves para quienes apenas superen la tasa de alcohol permitida.

Para cualquier abogado especialista en tráfico y seguros, sin embargo la normativa no es discutible. Simplemente se aplica. Pero ha de aplicarse correctamente. Y salvaguardar los derechos de todas las partes implicadas. Por eso quien se pregunta: he tenido un accidente de tráfico con positivo en alcohol ¿qué hago? no debe responderse siempre: pagar y punto. Porque las compañías aseguradoras están para algo.

Si has tenido un percance con tu coche y el resultado del test de alchol o drogas ha dado positivo, ponerse en manos de un letrado especialista es el mejor consejo.

Desde Bufete Pydman brindamos la asistencia letrada responsable y especializada en accidentes de tráfico que cualquier conductor necesita en estos caso. Contacta con nosotros y no permitas que las compañías eludan su responsabilidad cuando les corresponde afrontarla.