siniestro con positivo en drogas

si has tenido un siniestro y la prueba de drogas ha salido positiva, debes saber esto

si has tenido un siniestro y la prueba de drogas ha salido positiva, debes saber esto 6720 4480 admin

Después de cualquier siniestro de tráfico al personarse las fuerzas de seguridad tanto Policía Local como Guardia Civil es habitual que realicen test de alcoholemia o de drogas en función de los indicios y la gravedad del accidente. Las pruebas de medición de alcohol en aire expirado se practican in situ, una primera en el primer momento y otra posterior a los 10 minutos. El test de drogas se realizará en el acto. En caso de que el conductor se niegue a realizar las pruebas de forma voluntaria se le puede llegar a imputar un delito contra la seguridad vial. Igual que si se niega a someterse a una analítica sanguínea. El conductor no puede ser obligado a la fuerza pero si puede ser castigado penalmente por su negativa.

EL TEST DE DROGAS O DROGOTEST

Sea como sea, el llamado drogo test o prueba de detección de la presencia de drogas o sustancias psicotrópicas o estupefacientes puede dar lugar también a importantes sanciones. En caso de haberse producido daños personales o solamente daños materiales en el accidente, el mero hecho de haber dado positivo en drogas permitirá a la aseguradora del vehículo causante de los daños reclamar al conductor, tomador del seguro o propietario las indemnizaciones abonadas a terceros por esos daños.

Cualquier conductor que haya tenido un accidente y haya dado positivo en drogas tiende a pensar que debe pagar cualquier cantidad que le reclame su propio seguro. Y esto no es así exactamente. Solo debe hacerlo si se cumplen determinados requisitos. Estos requisitos vienen siendo examinados habitualmente por los jueces cuando alguien a quien su propio seguro le exige esas cantidades está dispuesto a discutirlo en sede judicial.

En las sentencias dictadas se establece cuando opera el derecho de repetición de las compañías de seguros y cuando no. Y esto es lo importante. Porque muchas veces – más de las que suponemos – los seguros no tienen razón al pedir al conductor que les resarza de los importes pagados por daños a terceros. Esta doctrina judicial es trascendente para los conductores. Especialmente en los casos de haber dado positivo por drogas o alcohol después de un accidente

Como ya hemos analizado aquí repetidas veces, los seguros están para algo. Y si bien es cierto que la ley prevé que, en caso de haber dado positivo en drogas, la aseguradora podrá reclamar las cantidades satisfechas en concepto de indemnizaciones por daños a terceros. No siempre se dan los presupuestos para ello.

tener un accidente bebido y sus consecuencias 

Desde luego, las consecuencias de tener un accidente bebido pueden ser muy graves. Pero lo que no podemos perder de vista, es que más allá de las consecuencias legales, el peligro potencial es elevado. Y los daños a las personas pueden ser funestos. Sin embargo, esto no debe significar renunciar a nuestros derechos como conductores ni como administrados. Ni tampoco como consumidores, en tanto que titulares de una póliza de seguro de responsabilidad civil. 

Ante un accidente con positivo en alcohol, tiende a pensarse siempre en la responsabilidad del conductor ebrio. Pero el seguro obligatorio contra terceros implica que las compañías aseguradoras afronten su responsabilidad conforme a la ley.

Y aquí es donde los seguros entran en acción. Ante un accidente de circulación con un conductor que da positivo en alcholemia o en drogas o estupefacientes, el seguro de debe afrontar el pago de las indemnizaciones.

Dede Bufete Pydman siempre aconsejamos buscar la asistencia de letrados especialistas en seguros. Pues sus reclamaciones en muchas ocasiones resultan infundadas. No permitas que te hagan pagar lo que les corresponde a ellos y contacta con profesionales. Estamos de tu parte.