Mario y Lola le dejaron este verano a su hijo Pablo el coche de la familia para hacer un curso de Surf en Galicia. Pablo tuvo un accidente causando daños a 4 vehículos que estaban aparcados en la calle principal del pueblo. Por si fuera poco, Pablo había bebido y dio positivo en el test de alcoholemia resultando condenado por ello en el Juzgado.
Su aseguradora les reclamó a Pablo y a sus padres los 33.000 euros que tuvo que pagar por los desperfectos causados. Lola desesperada porque no puede pagar esa cantidad contactó con nosotros. Tras estudiar el tema contestamos a la demanda planteada por la Aseguradora y el Juez desestimó la petición de la Cñia. al entender que no se daban los requisitos para el derecho de repetición.
No siempre que hay una condena por alcohol la Aseguradora puede reclamar lo pagado en nombre del asegurado. Dependerá de si se dan los requisitos legales que exige la Jurisprudencia. En muchos casos dichos requisitos no concurren y aún así las Aseguradoras intentan cobrar de sus asegurados algo que entra dentro la cobertura del seguro.